martes, 5 de diciembre de 2006

Comenzando el viaje...

Hace bastante teníamos la intención con mi amigo Luis Vargas, de hacer algo diferente. Ya que en Valparaíso existe vanguardia, pero sólo algunos la palpan y explotan. No en forma de negocio, pero sí en expresión. Ese es motor que nos impulsa. Expresión. Dar a conocer y desprejuiciar al público objetivo de un concepto preconcebido, tal es "música electrónica".

Punchi punchi, dicen algunos. Tarro, dicen otros. Música basura, otros cuantos.

Bueno. Con el tiempo iremos hablando de vanguardia. Lo primero es lo primero. En nuestras 3 primeras entregas trataremos "a grosso modo" de conceptualizar inteligentemente la música electrónica, en el contexto histórico, desde sus inicios. "Un vistazo", como diría la presentación del segmento radial. Luego, la evolución hasta nuestros días. Y después, una vez situados dentro del "ambiente electrónico"; hablaremos de vanguardia y novedades.

Importantísima será la interacción con los auditores (ojalá alguien nos escuche), y pretendemos que este blog sea el "lado B" de cada entrega radial. Aquí se podrá profundizar sobre algún tema en particular, publicar tracklists, dar datos "sabrosos" sobre tal o cual producción, artista, etc.
La emisora nos dió su apoyo, ahora falta el de ustedes, los que están "al otro lado".

Bien.
hecha la presentación, he aquí....

"Sonido binario"
Desde el 97.3 F.M., Radio Valentín Letelier, de la Universidad de Valparaíso.

Conductor:
Luis Vargas
Panelista estable:
Ronald Meza